Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2021.- En última sesión del periodo ordinario, el Pleno del Senado de la República aprobó por mayoría, el proyecto de decreto que expide la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas, en materia de Contratación de Publicidad.
Con 73 a favor, 25 en contra y 14 en abstención, se avaló el dictamen expide una nueva legislación con el fin de regular las prácticas comerciales que se efectúan en el mercado de la publicidad, así como promover la transparencia en los procesos de su contratación.
La iniciativa establece sanciones ante el incumplimiento de la normatividad. En tal virtud, proponen establecer que la Ley será aplicable a los actos, contratos, convenios, acuerdos o procedimientos, que celebren entre sí dos o más de los siguientes agentes económicos: agencia de medios, anunciantes o medios de comunicación.
Además, determina que una agencia sólo puede adquirir espacios publicitarios por cuenta y orden de un anunciante y en el marco de un contrato de mandato celebrado por escrito entre el anunciante y la agencia.
Seguir leyendo Aquí