Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2020.- El senador José Ramón Enríquez Herrera comunicó que se dará de baja del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y se suma a Morena, movimiento con el que la bancada mayoritaria alcanza la mayoría calificada en la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario.
A través de una misiva dirigida a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, el legislador solicitó realizar los trámites para dejar la fracción Ciudadana a la que hasta este 9 de junio perteneció. “Me permito informarle que es mi voluntad integrarme al Grupo Parlamentario de Morena a partir de 10 de junio 2020”, señaló en la carta Enríquez Herrera.
Morena también acogió a las cuatro senadoras del Partido Encuentro Social (PES) luego de que el grupo parlamentario fue disuelto el miércoles pasado por conducto de la Mesa Directiva al dejar de tener cinco integrantes como lo establece el artículo 72 numeral I de la Ley Orgánica del Congreso General.
Y el artículo 28 del Reglamento del Senado de la República que dispone que si las fracciones no alcanzan el mínimo de integrantes que establece la Ley se considerarán disueltos para todos los efectos legales y reglamentarios.
Información Quadratín México