Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 7 de diciembre de 2022.- Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, aseguró en su gira por la capital yucateca que será el próximo presidente de México, algo que logrará a través del Frente Amplio Opositor, proyecto que buscará encabezar y que está promoviendo en todos los estados del país.
“Voy a ser el próximo presidente de México (y) para ello, estoy recorriendo el país. En enero inicia la siguiente fase que será con un método distinto, donde habrá mítines, marchas, eventos públicos masivos, un encuentro con sectores de la sociedad, ahora lo que hago es platicar con liderazgos empresariales, sindicatos, etc.”, dijo.
El exgobernador y senador indicó que está convocando a la sociedad para que junto con partidos políticos se construya el Frente Amplio Opositor, proyecto que permita recuperar el país y darle rumbo, algo que sólo se va a lograr si se unen y “cuando hablo de ir juntos, me refiero a los partidos políticos que han caminado en coalición”.
“Si sólo pensamos en el interior de los partidos va a ser insuficiente y solos, cada quien por su lado, tampoco lo vamos a lograr”, comentó el político michoacano, quien dijo que el pasado 13 de noviembre se vio una irrupción fuerte de la sociedad, con un mensaje claro: “que los actores de la oposición nos pongamos las pilas y estemos a la altura”.
Agregó que, para elegir al candidato de oposición, está planteando a líderes de partidos políticos un método democrático, el cual consiste en unas elecciones primarias, abiertas a la sociedad, para que se involucre a la gente, “porque el dedazo y la tómbola sabemos que se da en Palacio Nacional. Nosotros debemos hacer una diferencia con una elección”.
“Debemos hacer la diferencia con una elección que la organice el INE y quien resulte triunfador que encabecerá el esfuerzo y es allá donde estaré participando. Ojalá lo acepten. El mejor perfil para ganarle a los corcholatos de Morena se llama Silvano porque conozco el territorio, he sido muchas veces candidato”, mencionó Aureoles Conejo.