Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 17 de marzo de 2021.- Aún quedan dudas sobre el ejercicio de los más de 2 mil 600 millones de pesos del préstamo de Yucatán Seguro, indicó el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, diputado Felipe Cervera Hernández.
Como se recordará, debido a los cambios hechos a la Ley, los funcionarios que comparecen ante el Congreso Local con motivo de la glosa, están obligados a responder por escrito aquellos cuestionamientos que quedaron sin resolver por cuestión de tiempo o falta de información, para esta tarea, tienen un máximo de tres días hábiles para hacer llegar la información a los diputados.
Al respecto, Cervera Hernández señaló que, si bien se recibieron las respuestas por escrito, como se estableció en la nueva legislación, quedan cosas sin resolver, un ejemplo de ello dijo, fueron los drones destinados a seguridad, pues aunque en la comparecencia señalaron que ya habían sido instalados, por escrito negaron su existencia.
“En seguridad nos dicen que no hay drones, eso es algo que no nos queda claro porque si mal no recuerdo, en la comparecencia se dijo que había unos drones y en las respuestas por escrito nos dicen que no hay drones, pero que están en los tiempos previstos, pero ¿Cuáles son esos tiempos?”.
En lo previsto por la actual legislatura, recordó, se contempla que el recurso para seguridad se debió ejecutar en su totalidad para diciembre. “Si hablan del compromiso del dinero, ya lo ejecutaron, pero no nos queda claro cuáles son los retrasos para su instalación”.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, refirió que continuarán insistiendo sobre este tema hasta que quede claro cómo se ha gastado el dinero de los yucatecos.
“Dieron respuesta, no necesariamente puntual habrá que revisarse para ver si fueron puntuales o nos quedaron claras, lo que si es que hubo un cambio y se demostró que era necesaria una legislación diferente que obligue a tener estas respuestas”.