MÉRIDA, Yuc., 11 de abril de 2021 .- En el marco del arranque de actividades de campañas, los candidatos a la presidencia municipal de Kanasín, Luis Eduardo Pavón Jiménez y de Mérida, Ismael Peraza Valdez, de Fuerza por México, sostuvieron una reunión con más de 100 simpatizantes en las instalaciones de Cortijo Marbella de la comisaría Chichí Suárez para escuchar sus propuestas. 

Con un mensaje claro, el candidato Peraza Valdez, expresó que la cúpula política en Yucatán ha perdido el control de las elecciones, y que el destino de estos comicios está ahora en manos del pueblo, es por ello que se reunieron esta mañana, para escuchar a los ciudadanos.  

“Se le acabó el tiempo a esa cúpula, que definía quienes iban a ser los candidatos y después se iban muy tranquilos a seguir disfrutando de las mieles del poder; esos mismos que controlaban las boletas y las listas electorales. Es algo que no debe pasar en la política, se debe privilegiar siempre a la democracia”. 

Señaló que Fuerza por México tiene el “Plan Mérida”, que es rescatar a la ciudad que está fragmentada, en donde se puede ver lugares con extrema pobreza. El cambio debe ser para que el presupuesto público se utilice en beneficio de la gente. 

Reiteró que en este partido político encontró un sistema con ideales centro progresistas que reprueba el radicalismo, y hoy, “estamos para atender con equilibrio a todos, para construir una sola Mérida donde haya igualdad. Ya estamos en la boleta, el triunfo, el 6 de junio, será del pueblo de Mérida, y lograremos construir un gobierno para todos”.

Por su parte, Pavón Jiménez habló sobre lo que realmente necesita Kanasín: “hoy por hoy el municipio tiene todo para salir adelante, vamos a hacer todo el trabajo necesario para que la gente tenga calles y alumbrado público digno. Vamos a invertir en espacios deportivos y culturales para la juventud”. 

Explicó que la inversión está encaminada en cultura, deporte y seguridad, además de la implementación de parques en línea, para ofrecer internet. “Vamos a dar capacitación a policías para que haya una identificación entre la policía y la sociedad, nadie es enemigo del otro. Tenemos que hacer de Kanasín algo diferente”.  

Cabe destacar que el evento fue convocado para escuchar las palabras del Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, sin embargo, por inconvenientes de retraso de vuelo, no llegó a la hora que se había indicado.