
Colosio nos marcó como generación: Alito
MÉRIDA, Yuc., 8 de diciembre de 2021.- Activistas y representantes de organizaciones civiles se reunieron con diputadas y diputados para solicitarles que la iniciativa 3 de 3 contra la violencia sea Ley y así evitar que agresores y deudores alimentarios puedan llegar a cargos de elección popular o a la impartición de justicia.
Acompañadas de la activista política Yndira Sandoval indicaron que se deben hacer las reformas necesarias para no permitir que personas acusadas de violencia de género llegué a la administración pública.
Ante diputadas de todos los partidos políticos, la activista enfatizó que con esta propuesta quieren evitar que deudores de pensión alimenticia, agresores, violadores o abusadores puedan ser diputados, alcaldes, gobernadores, impartidores de justicia o representantes de órganos autónomos.
“En una democracia medianamente decente bastaría una denuncia ante la instancia correspondiente por un delito grave, como es la violencia contra las mujeres, para que todas y todos actuemos en consecuencia. De otra manera estarían anunciando que están del lado de la violencia, es decir, del lado del patriarcado que tanto nos oprime, precariza y que todos los días nos arrebata mujeres”.