Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2020.- La Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC del Senado de la República y la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos A.C. (ANAFAM) refrendaron su interés en lograr consensos que permitan equilibrar el derecho privado y la innovación, que radica en la generación de patentes, el derecho social a la salud y el acceso a medicamentos asequibles.
En la antesala de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), senadores integrantes de la Comisión Especial que preside la priista Claudia Ruiz Massieu dialogó con este sector de relevancia para la economía nacional y cuyas actividades se verán significativamente influenciadas por las disposiciones del nuevo acuerdo comercial entre los tres países.
En un encuentro a distancia, la ANAFAM conoció a detallo los retos e implicaciones para de las nuevas disposiciones que entrarán en vigor el próximo primero de julio, así como las modificaciones que se plantean en proyecto de Ley de Propiedad Industrial, que actualmente se discute en las Comisiones Unidas de Economía, Salud y Estudios Legislativos, Segunda.
Los senadores de la comisión plural manifestaron su plena disposición para seguir construyendo de la mano de los distintos actores públicos, privados y sociales para asegurar una exitosa implementación del T-MEC.
Por parte de la Comisión Especial participaron los senadores: Katya Ávila, de Encuentro Social; Antonio García Conejo, del PRD; Rogelio Israel Zamora y Gabriela Benavides, del PVEM; Claudia Ruiz Massieu y Vanessa Rubio, del PRI; Gustavo Madero, Gina Cruz, Noemí Reynoso y Josefina Vázquez Mota, del PAN, Héctor Vasconcelos, Margarita Valdez, José Narro, Alejandro Armenta, Bertha Caraveo e Imelda Castro, de Morena.
La industria farmacéutica mexicana estuvo representada por su presidenta, Act. Cecilia Bravo Lamicq, acompañada por asesores y consejeros de la asociación.
Información Quadratín México