MÉRIDA, Yuc., 21 de junio de 2021.- “La petición es que me tengan confianza, yo creo que los cambios son para bien” señaló el gobernador Mauricio Vila Dosal al referirse a las designaciones de Liborio Vidal Aguilar y María Cristina Castillo Espinoza como titulares de las secretarías de Educación y de las Mujeres respectivamente.

En rueda de prensa, luego de supervisar el macro centro de vacunación instalado en el Deportivo Kukulcán, el mandatario estatal destacó que, ante la designación de nuevos funcionarios siempre ha pensado que “antes de crucificarlo, hay que esperar, dejarlo trabajar y que dé resultados. Sino da resultados estaremos haciendo los movimientos”.

Vila Dosal aseguró que, como Gobernador, la gente elige para que se tomen las mejores decisiones y está seguro de que los cambios anunciados este lunes son una buena decisión, además recordó que en próximas semanas habrá nuevas designaciones.

Confiamos en que Liborio Vidal hará un buen trabajo

A pregunta expresa, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que, a lo largo de su carrera empresarial y política, Liborio Vidal ha demostrado un gran poder de gestión, algo necesario para poder poner en funcionamiento todas las escuelas de Yucatán.

“Nosotros confiamos mucho en que Liborio a partir del 28 de este mes va a hacer un muy buen trabajo, va a ser una persona que va a meter mucho dinamismo para regresar a clases y especialmente para poder habilitar todas estas escuelas que hoy están cerradas”.

María Castillo Espinoza, ha demostrado su capacidad

Sobre la nueva secretaria de las Mujeres, María Castillo Espinoza, el gobernador refirió que durante los tres años que estuvo frente al DIF estatal demostró su capacidad. Dijo estar seguro de que con su llegada se le dará un nuevo impulso a la dependencia, demostrando que es una de las prioridades más importantes de su administración.

“Confió en que es la persona indicada y que hay que dejarla tabajar y que sean los resultados los que hablen”.