Entregan al Congreso iniciativa para cuidar el manto acuífero de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 10 de mayo de 2021.- Hoy tengo miedo, temo por mi seguridad pero sobre todo por la de mis hijos, señaló Xóchitl Delgado Caballero, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Kanasín.
En rueda de prensa, refirió que tras las amenazas recibidas este fin de semana interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) que quedó asentada bajo el expediente UNTAD-G1/5133/2021, además solicito a las autoridades se le brinden medidas de protección tanto a ella como a su familia.
Fue este fin de semana cuando se dio a conocer que la candidata recibió -alrededor de las 2 de la tarde del domingo- un mensaje a su teléfono personal con palabras altisonantes, además de una fotografía de una lona que apareció colgada en Quintana Roo y que hacía referencia a su persona.
“Es increíble que por el hecho de intentar hacer bien las cosas, de intentar rendir cuentas, de impulsar la transparencia, se me hayan violentado mis derechos. Y no solo eso, que también haya amenazas hacia mi persona y hacia mi familia”.
Acompañada de la presidenta del partido en Yucatán, Vida Gómez Herrera, reconoció que teme por su integridad, por la de sus hijos y familia en general pero que esto no la va a detener en su campaña.
“Hoy saco fuerzas de las miles de mujeres de Kanasín que han sufrido violencia de género, por las que han sido víctimas de feminicidio, por las que diariamente salen a trabajar para sacar adelante una familia”.
Delgado Caballero hizo hincapié en qué solicitó las medidas de protección a las autoridades correspondientes, aunque hasta el momento no ha recibido una respuesta, por lo que aprovechó para hacer pública está petición.