Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 23 de noviembre de 2020.- Ante el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, esta mañana Francisco Medina Sulub y Alejandrina León rindieron protesta como presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRI en Mérida.
En su mensaje, el nuevo presidente electo hizo un llamado a la unidad de la militancia, al mismo tiempo que aseguró que dentro de su administración “todos tendrán cabida” y serán respetuosos de la libertad de expresión de cada dirigente.
“Hoy la militancia exige dirigencias comprometidas, mujeres y hombres de trabajo, fortalecer nuestra identidad ideológica y el activismo político, crear un Comité fuerte y sólido que esté en territorio, pero igual un partido moderno y digital, acorde con nuestras exigencias de nuestra sociedad cambiante”, declaró Medina Sulub, desde el anfiteatro del Salón de Eventos CTM, ubicado al oriente de la ciudad.
Aseguró que el PRI en la capital yucateca será oposición con propuesta firme, inteligente y combativa, para hacerle frente a las administraciones municipales, estatales y federales, que tienen autoridades “alejadas de la realidad social”.
Criticó a políticos como Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora del PRI en Yucatán, que abandonó las filas de su partido para unirse a Movimiento Ciudadano: “por eso hoy, ante la embestida de aquellos que como ave de paso, buscan conjugar con otro partido, se fueron, que les vaya bien, en el PRI se queda lo mejor”.
Por último, ante la militancia agradeció el compromiso de los priistas meridanos “que no están a la venta ante el mejor postor”, porque han logrado levantar al partido pese a sus derrota.
Durante su participación, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció que Mérida es un municipio “fundamental” para el PRI en Yucatán, ya que la entidad es de “altísima prioridad” para el partido.
Indicó que desde hace 30 años conoce al nuevo dirigente municipal por su trabajo en la militancia, lo que demuestra que con respeto, confianza y lealtad, “un militante de trabajo y de base”, llega a presidir un Comité del Revolucionario Institucional.
“Se que ustedes le van a cumplir a la militancia priista de Mérida, que se escuche bien fuerte, con Panchito y con nuestra amiga Alejandrina, vamos a recuperar Mérida, vamos a ganar Mérida en el 2021”.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, agradeció la presencia de Moreno Cárdenas en las reuniones locales, así como en la toma de protesta del CEM de Mérida.
“Señor presidente, la gran batalla la vamos a dar en Mérida y vamos a dar resultados positivos, es momento del PRI en Mérida, es el momento del PRI en Yucatán y es el momento que en el 2024, todos juntos vamos a entrar nuevamente al palacio de gobierno de Yucatán”.
Torres Rivas apuntó que la gente de Mérida está cansada de los “malos gobiernos” federal, estatal y municipal, que se ve reflejado en una ciudad descuidada, llena de baches, basura y carente de sensibilidad y empatía por el pueblo de México.
“Pareciera ser que solo existe el norte, se olvidaron del sur, del poniente, se olvidan de las comisarías y de esta zona oriente, es por ello que cuando ustedes van a la casa del PRI, a la Casa del Pueblo, o cuando tenemos reuniones con los vecinos, lo dicen y lo comentan ‘Panchito Torres, es necesario que el PRI regrese a gobernar Yucatán y Mérida’”.
Aseguró que con una nueva dirigencia municipal, cercana a la militancia y que salió del Frente Juvenil, en Mérida el PRI dará batalla en las próximas elecciones por la capital yucateca: “hoy asume esta gran responsabilidad, mi amigo Panchito Medina, que junto a Alejandrina León, no tengo la menor duda que tendremos la victoria en el 2021”.
Además de los dirigentes nacionales y estatales, durante la ceremonia también estuvieron presentes la secretaria General del PRI en Yucatán, Lila Frías Castillo, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el diputado federal Pablo Angulo Briceño, el contralor General del CEN del PRI, Alberto Jiménez Bobadilla, así como el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Yucatán, Felipe Cervera Hernández.