![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/congreso-medalla-hetor-victoria-ariel-aviles-107x70.jpg)
Recibe Ariel Avilés medalla Héctor Victoria
MÉRIDA, Yuc., 2 de agosto de 2021.- “Un mes es más que suficiente para poder tocar todos los temas que hay pendientes, todo depende de la voluntad política de los diputados cuando los convoquen a las comisiones” aseguró el presidente de la Mesa Directiva Luis Borjas Romero.
En entrevista luego de la sesión de la Diputación Permanente, recordó que entre los temas que quedan por resolver y que son de relevancia para el estado se encuentran el matrimonio igualitario, las reformas propuestas al Poder Judicial, la ratificación o no del consejero de la Judicatura y el reciente oficio enviado por el Tribunal Electoral sobre una posible sanción al gobernador Mauricio Vila por presuntamente violar el periodo de veda.
“Un mes es suficiente para que sesionen las comisiones en más de una ocasión por semana. Recordemos que han trabajado hasta dos veces por semana, si se da ese supuesto, nos quedarían ocho sesiones si la necesidad así lo amerita, yo creo que los temas que se deben atender están muy claros”.
Borjas Romero enfatizó que como diputados “tenemos la responsabilidad hasta el último día del mes de agosto”, además señaló que cada diputado conoce qué temas son de relevancia en sus comisiones y la necesidad de que los puedan legislar antes de que termine su periodo.