
Exige PRI garantizar paz y seguridad todos los días en el país
MÉRIDA, Yuc., 27 de marzo de 2021.- “Levantamos la mano para demostrar que sí se puede, vamos a tomar las calles a partir del 4 de abril y voy a ir casa por casa” aseguró Pablo Gamboa Miner al solicitar su registro como candidato a Diputado por el Tercer Distrito Federal.
En punto de las 10 de la mañana, el político yucateco arribó a las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva No. 3, ubicada en la colonia García Ginerés, donde ya le esperaban algunos diputados locales para acompañarlo en su registro.
Gamboa Miner aseguró que levantó nuevamente la mano para buscar dicho distrito para “demostrar que, si se puede y sacar el distrito adelante, el diputado actual no tiene iniciativas, no ha gestionado recursos para el distrito, al contrario, ha perjudicado no solamente a México y la eliminación de fideicomisos de arte, cultura, deporte”.
Aseguró que es una elección atípica, e importante, sin embargo, confían en que se tienen buenos cuadros para contender en Mérida.
Sobre si Rommel Pacheco será un fuerte contendiente, aseguró que la última decisión la tendrá la gente, pues ellos decidirán si quieren a alguien con experiencia y quién ya logró gestionar mejoras para el distrito en 2015.
“Estoy muy contento de cómo me ha recibido la gente en las colonias, la gente se acuerda de qué es lo que hicimos y hay un vinculo que supieron quién era su diputado federal y ahora sabrán quién será su diputado federal”.
Finalmente descartó que el PRI Yucatán esté dividido, pues se han presentado buenos perfiles para competir por las diputaciones tanto locales como federales.