Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 7 de febrero de 2021.- Debido a que Cecilia Patrón Laviada solicitó licencia para poder competir en el proceso interno del PAN, desde hace una semana el diputado local Víctor Merari Sánchez Roca asumió el cargo como nuevo presidente de Acción Nacional en Mérida.
Entrevistado durante el registro de Renán Barrera, el legislador por el Distrito II, indicó que de acuerdo con los estatutos internos, el secretario General debe asumir el cargo durante el tiempo que le reste de administración
“Desde la semana pasada la presidenta del comité municipal, Cecilia Patrón, presentó su licencia ante el Comité Directivo Municipal, y lo que marcan los estatutos es que el secretario general asume las responsabilidades de presidente, eso es lo que me toca, es lo que estamos haciendo”, indicó.
Pese a que durante su campaña en 2019 Patrón Laviada se comprometió a no dejar la presidencia del blanquiazul en Mérida, pidió licencia para poder ser parte de las precampañas pues busca ser candidata a diputada por distrito IV federal que actualmente es del también panista Elías Lixa.
En tanto, Víctor Merari aseguró que la militancia en la capital del estado se encuentra bien y le han externado extrañar las reuniones mensuales y acudir a los eventos multitudinarios que se realizaban para los registros de precandidatos y candidatos.
“Están muy animados, ya quieren salir a tocar las puertas que puedan o llegar a todos los ciudadanos de la manera que se pueda expresó”.
Descartó que exista alguna fricción interna en el partido pues todas las candidaturas tienen el respaldo de los distintos grupos internos.