Registran buena participación en la Consulta Infantil y Juvenil
MÉRIDA, Yuc., 11 de octubre de 2021.- El matrimonio igualitario en su reforma secundaria va hacia adelante, garantizó el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, y anticipó que ya se encuentran en el análisis de las leyes secundarias que tendrían que ser modificadas antes de que se cumpla el plazo establecido de 180 días.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, refirió que, si bien la reforma constitucional aprobada por la legislatura pasada impacta el Código de Familia y la Ley del Registro Civil, están revisando si el “espectro es más amplio”.
“Si ustedes se dan cuenta, aun teniendo la reforma constitucional ya aprobada por el Legislativo nadie puede casarse. Necesitamos modificar esas leyes para que ya puedan ir al Registro Civil y hacer todos estos trámites que se deban hacer”.
Lozano Poveda hizo hincapié en que esto, más que un tema de preferencias o ideologías es de derechos humanos, no solo en el tema de unión entre personas del mismo sexo, sino en todos los aspectos.
Garantizó que en este sentido, no habrá distinciones, pues lo único que se buscará es que los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y el mismo respeto.