Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
MÉRIDA, Yuc., 19 de febrero de 2020.- En los últimos 15 días no se ha registrado un solo narco-aterrizaje en la Península de Yucatán, a diferencia de semanas anteriores en los que aeronaves cargadas de droga llegaban a pistas clandestinas una o dos veces a la semana.
Así lo presumió Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la X Región Militar, quien reconoció la labor que hacen las Fuerzas Armadas por mantener la seguridad en el sureste de México.
Luego de que el pasado 27 de enero aterrizara sobre la carretera Mérida-Bacalar, en el perímetro de Quintana Roo, una avioneta cargada de droga y militares se enfrentaran con presuntos narcotraficantes, que abatieron al cabo Emiliano Medina Ramírez, el comandante informó que se ha reforzado la seguridad.
“Hemos disminuido sustancialmente el aterrizaje de aviones que traen sustancias ilegales y creo que es producto del trabajo diario de los soldados valientes que están dispuestos a entregar lo mejor de sí para cuidar a la sociedad”, aseguró.
Incluso destacó que los elementos de las Fuerzas Armadas están dispuestos a dar su vida para proteger a la ciudadanía.
Aguirre Serna dijo que en Yucatán nunca se han registrado este tipo de aterrizajes, sin embargo, en Campeche y Quintana Roo es muy común que lleguen aeronaves con droga y es una actividad que se está intentando reprimir.
En el marco del 107 Aniversario del Ejército Mexicano, se realizó un minuto de silencio por el soldado Medina Ramírez. El momento fue acompañado del toque del silencio para honrar la memoria del cabo.