Enfrentará proceso por homicidio en Valladolid
MÉRIDA, Yuc, 26 de febrero de 2020.- El Gobierno del Estado de Yucatán informó la ampliación del plazo para los trámites de regularización de vehículos, se podrá realizar hasta el 30 de abril, originalmente la fecha límite era el próximo jueves 27 de febrero.
Lo anterior con el objetivo de contar con un padrón vehicular actualizado, los trámites incluyen la inscripción al Registro Estatal de Control Vehicular y el cambio de propietario para vehículos con placas de otros estados o extranjeras mediante diversas condonaciones y exenciones fiscales, detalla el comunicado de prensa.
Personas físicas y morales que sean propietarios de un vehículo registrado en otra entidad federativa o en otro país tendrán que realizar la inscripción al Registro Estatal, de hacerlo obtendrán algunos beneficios como la condonación de derechos por este trámite.
A propietarios de vehículos usados que inicien el trámite del dos de marzo al 30 de abril “y este se concluya a más tardar el 31 de agosto de 2020”, también se les exentará el pago del impuesto sobre enajenación de vehículos.
Otro de los beneficios que otorga el Gobierno del Estado es la condonación del 50 por ciento del “monto total de las multas impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública, por infracciones al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán”, si se realiza el trámite en el mismo periodo.
Los trámites se realizan en el Centro de Servicios Yucatán de la SSP en Mérida, ubicado en la colonia X’cumpich, en horario de 8:00 a 17:30 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 15:30 horas los sábados. Y en el interior del estado, en el módulo habilitado en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas los sábados.