Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 9 de noviembre de 2020.- Con la participación de 109 mil 363 establecimientos, este lunes arrancó la décima edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre de 2020, superando la meta de comercios pues durante 2019 se inscribieron solamente 92 mil establecimientos.
Durante el evento de inauguración, realizado en el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señaló que esto servirá para la reactivación económica del país tras la emergencia sanitaria del Covid 19.
“Hoy iniciamos el evento comercial y de servicios más grande del país, la fortaleza será la participación comprometida de todos, pues por primera ocasión se unieron todos los sectores de la economía, los invitamos a una sana competencia y a ofrecer a los ciudadanos los mejores servicios”.
En presencia de representantes de Cámaras empresariales y del Gobierno Federal, señaló que, desde hoy, se abre el más amplio catalogo de ofertas del país, para que los ciudadanos puedan adquirir productos y servicios a precios preferenciales, ya sea en comercios físicos o en las tiendas en línea.
Señaló que esperan, la tercera parte de las ventas que se realicen durante estos días se lleven a cabo de manera electrónica, y es que, con el fin de guardar la sana distancia, recordó que se han implementado no solo los catálogos electrónicos, sino también el Cobro Digital y el uso de plataformas para la comodidad de compradores.
Durante su intervención, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín señaló que “damos inicio a la décima edición del Buen fin, un esfuerzo entre gobierno e iniciativa privada que se ha consolidado como una de las actividades comerciales de mayor importancia y ha permitido que se incrementen los sectores económicos que participan.
“El Buen Fin no solamente continuará, sino que continua hoy creciendo y fortaleciéndose, llegando a más organizaciones y consumidores. Estos 12 días serán fundamentales para que respetemos los protocolos sanitarios, para que sea un buen fin saludable, donde se fortalezca el consumo sin poner en riesgo a trabajadores y consumidores”.