Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc., 5 de agosto de 2024.- Al menos 10 personas de origen extranjero y sin documentación fueron aseguradas este lunes en la terminal de autobuses del ADO de la calle 69, cerca del Centro de Mérida.
Hasta el momento no se tiene información sobre la nacionalidad de esas personas, y mucho menos si estaban llegando a Mérida o pretendían retirarse.
Sólo se sabe por ahora que las autoridades del lugar habrían detectado la presencia de un grupo de gente proveniente de otro país y que no tenía documentación que avalara su legal estancia en México.
Por ello se solicitó la intervención de la Guardia Nacional, arribando hasta ahí varias unidades que pusieron en alerta a los peatones. Posteriormente, arribaron vehículos del Instituto Nacional de Migración.
En total habrían sido 10 varones que tras ser entrevistados fueron subidos a las camionetas de Migración para ser llevados al edificio de esta dependencia en la colonia México, en donde se determinará su situación legal y se sabrá cómo proceder con ellos.