Invitan al primer Festival Pixán Creativa
MÉRIDA, Yuc., 4 de octubre de 2024.- El gobernador Joaquín Díaz Mena reveló que se reunirá con el personal y directivos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), con el fin de averiguar el motivo por el cual no hay presión suficiente para que el líquido suba hasta los tinacos de las casas en diversas colonias de Mérida.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario comentó que durante la campaña pudo observar que hace falta presión para que el agua potable suba a los tinacos de las casas de la colonia Felipe Carrillo, aunque también pudo detectar el problema en la Delio Moreno Cantón, donde este viernes inició el Plan Bienestar.
“En la colonia Felipe Carrillo Puerto me tocó ver a los vecinos con cubetas de agua en sus puertas, porque no sube el agua hasta sus techos. Tendremos que hacer un estudio con todo el personal calificado que está en la Japay y todas las autoridades que están entrando a dirigirla, para que veamos qué falta y logremos esa potencia necesaria”, indicó.
Díaz Mena dijo que buscará resolver lo más rápido posible este problema porque “no hay nada más incómodo que abrir tu regadera y ver que no salga el agua”, sobre todo si todos queremos tener ese servicio básico, aunado a que en las comisarías de la capital meridana ocurre un problema similar de escasez de líquido.
En el caso de las comisarías, explicó que el problema de la falta de agua se da porque el tiempo de bombeo es poco, es decir, solo dos o tres horas realizan esta acción, lo que hace que haya días en que los tinacos se queden vacíos y las viviendas no tengan agua, lo que se vuelve un problema incómodo para las y los habitantes de estas localidades.