![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/INE-convenio-segey-107x70.jpg)
Firman convenio INE-Segey para instalar casillas en escuelas
MÉRIDA, Yuc., 3 de octubre de 2024.- El gobernador Joaquín Díaz Mena reiteró que las puertas del Palacio de Gobierno estarán abiertas para el pueblo yucateco, motivo por el cual las oficinas de atención ciudadana estarán en el primer piso del inmueble, además de que se realizarán mesas de atención con los funcionarios estatales en el patio central.
El mandatario expresó que cuando comentó que el pueblo regresaba a Palacio de Gobierno, es porque antiguamente la política se movía en el centro de la ciudad y, a pesar que hoy en día el Gobierno del Estado tiene oficinas en el norte de Mérida, así como en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, él despachará desde el inmueble de la calle 61.
“Vamos a tener nuestras oficinas de atención ciudadana en el primer piso, pero además vamos a realizar jornadas de atención ciudadana con todos los funcionarios en el patio central, para que la gente sepa que en determinadas fechas puede venir a traer el problema que necesita solucionar y este sea canalizado de forma inmediata”, dijo.
Abundó que muchas veces la ciudadanía se queja de que ciertos trámites se vuelven muy tardados por la burocracia existente, tal y como pasa en el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), donde hay miles de documentos que necesitan una firma y que por eso no se le ha entregado al beneficiario, situación que buscará eliminar.
“Tendremos que revisar ese rezago y agilizar esos trámites. Al hacer una jornada de atención ciudadana, hay temas que se le pueden solucionar al ciudadano y estas mesas de atención ciudadana también las vamos a llevar al interior del Estado, para que la gente se entere con tiempo y puedan acudir”, mencionó Díaz Mena.