Enfrenta proceso por posesión de metanfetamina en Tizimín
MÉRIDA, Yuc., 27 de abril de 2026.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la atención de dos incendios ocurridos la noche del domingo en distintos fraccionamientos de la ciudad.
En el fraccionamiento Francisco de Montejo, un incendio se originó tras una quema de basura en el exterior de un predio, la cual se salió de control y alcanzó una habitación y parte de la sala de la vivienda.
El fuego se propagó debido a la presencia de material reciclable acumulado. Elementos del cuerpo de bomberos acudieron de inmediato y lograron sofocar las llamas, evitando mayores daños. No se registraron personas lesionadas ni intoxicadas.

Por otra parte, en el fraccionamiento Los Almendros III de Ciudad Caucel, se atendió un incendio provocado por una explosión en el interior de una habitación. El siniestro ocasionó daños en cristales, ventanas y diversas áreas del inmueble. Una persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Bomberos y paramédicos de la SSP controlaron la situación y aseguraron el área.
La SSP reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar quemas a cielo abierto y recordó la importancia de reportar cualquier emergencia al 9-1-1, a fin de garantizar una atención rápida y adecuada.





