Realizan primeras Audiencias con el Pueblo del 2025
MÉRIDA, Yuc. 9 de enero del 2025.- El titular de la Agencia de Transportes de Yucatán (ATY), Rafael Hernandez Kotasek, reconoció que con el cambio de las tarjetas inteligentes se han estado presentando algunos fallos técnicos los cuales ya se están atendiendo puntualmente.
“Lo que ahorita estamos teniendo es un fallo técnico donde las recargas mediante las tiendas de conveniencia o tarjetas de débito o crédito que se ven reflejadas en la app de tu banca, tardan en reflejarse hasta tres horas en la aplicación del Va y Ven”, reconoció.
Recordó que la importancia de este cambio no es solo por el tema del color, si no que se está implementando una nueva tecnología la cual permite que amplíe el servicio que se ofrece como son las formas de recarga de saldo,consultar el saldo, el poder transferir saldo a otros usuarios, contar con una tarjeta digital o recuperar el crédito que se tenía en caso de extravío.
“Este nuevo cambio en la tecnología que estamos haciendo también hará que alguien que olvidó su tarjeta pueda comprar un ticket en cualquiera de las tienda de autoservicio y subirse o que puedas pagar con tarjeta de credito o debito”, apuntó
Señaló que se encuentran en el proceso de ajustar el sistema para que todas las operaciones puedan verse reflejadas antes del primer minuto de haberse realizado la recarga.
“La gente puede estar completamente tranquila porque sus saldos se mantendrán y van a aparecer”, aseguró.
Señaló que son un promedio del 4 por ciento de las operaciones que se realizan que presentan una falla, por lo que en ese sentido los choferes de los autobuses tienen la instrucción de permitir que la o el usuario aborde la unidad
“A todo aquel o aquella ciudadana que tenga hecha su recarga se le está permitiendo abordar el transporte aunque su tarjeta o app presente la falla. Hasta que nosotros como autoridad no estamos seguros que las recargas se están reflejando en menos de 30 segundos”, apuntó
Señaló que en caso contrario la o el usuario puede comunicarse al Chat Bus (9992785368) para realizar su reporte donde se le generará un folio y se podrá verificar que la recarga del saldo se realizó correctamente.
También comentó que en caso de que los choferes se nieguen a dar el servicio a al usuario se pueden reportar la situación directamente a los inspectores de ruta que se encuentran cerca de los paraderos Va y Ven (en el centro) o en su defecto apuntar el número de la unidad para realizar un reporte ante la ATY y con eso ellos puedan tomar cartas en el asunto tanto con el chófer como con la empresa concesionaria de la ruta.