Enfrenta proceso por posesión de metanfetamina en Tizimín
MÉRIDA, Yuc., 4 de octubre de 2025.- Ante el paro de labores por parte de choferes de la ruta Circuito Metropolitano que reclaman la falta de pago de su salario, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) indicó mediante un comunicado que se realizó el pago correspondiente a la empresa operadora de dicha ruta desde el pasado miércoles 1 de octubre.
"Debido a una carga operativa del sistema del banco, este informa que los recursos se verán reflejados hasta el lunes 6 de octubre", señalan en un comunicado oficial.
Debido al paro que realizan los trabajadores, la ATY activó un operativo de emergencia disponiendo 20 unidades de camiones convencionales y 20 vans para agilizar la movilidad de los usuarios.
El cobro de dichas unidades de emergencia es en efectivo con una tarifa general de 10 pesos y tarifa social de 5 pesos.
"Las unidades de apoyo seguirán la ruta normal del Circuito Metropolitano, brindando servicio en los mismos trayectos, paraderos y horarios habituales para mantener la cobertura y reducir las afectaciones a las y los usuarios", se indica.
La implementación de dicho operativo de emergencia por parte de la ATY continuarán hasta que el servicio se reestablezca.
Por su parte, desde el encierro de la empresa, ubicada en la colonia Nueva Sambulá, en Mérida, los choferes dejaron claro que no laborarán hasta que se realice el pago correspondiente y que la empresa que opera dicha ruta les garantice condiciones laborales y un trato justo.









