
Se firma alianza con Oxxo para dar auxilio a mujeres violentadas
MÉRIDA, Yuc., 16 de abril de 2025.- Después una Cuaresma con muy bajas ventas, la semana mayor ha dado una bocanada de oxígeno a los locatarios del área de pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez, quienes están reportando ganancias superiores a lo que normalmente se vende en un día.
Josué Acosta Caamal, propietario de la pescadería Costa Azul, mencionó que la semana mayor ha iniciado bien, ya que tanto el lunes como el martes se reportó ventas superiores por arriba de 10 por ciento, mientras que este miércoles el incremento de las ganancias estuvieron por encima del 30 por ciento.
Abundó que para mañana jueves santo y viernes santo, las ventas pueden tener un crecimiento de 80 y 150 por ciento, respectivamente, ya que la gente desde las seis de la mañana se apersona al mercado para comprar su pescado y así respetar la vigilia de comer carne en los días santos.
Señaló que la gente ha estado consumiendo mucho filete de pescado, cazón fresco y cabezas de pescado porque es económico y rinde bastante, mientras que para el fin de semana las personas llegan para comprar mariscos como pulpo y camarón y así poder hacer sus botanas y ceviches.
Aunque esta semana se ha reportado ventas por encima de un día normal, el locatario expresó que esta temporada de Cuaresma ha sido una de las peores en cuanto a ventas, ya que se obtuvo las ganancias que se habían proyectado, lo cual pudo haberse debido a que la temporada de veda se adelantó un mes y la vigilia se atrasó otro mes.