Inician trabajos del Copledey en Izamal
MÉRIDA, Yuc., 28 de enero de 2020.- El secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, informó que al momento se han aprobado 100 millones de pesos de las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, también conocidas como Ramo 33, para el municipio de Mérida, los cuales serán usados para reforzar el programa Rezago Cero.
Esto significa que los recursos se destinarán principalmente a zonas marginadas para brindar el servicio de agua potable, mejorar las vialidades y entregar mejoras a la vivienda, sobre todo la construcción de baños para combatir el fecalismo al air libre.
Sauma Castillo dijo que, del total de dinero, 40 por ciento será destinado a favor de las comisarías de Mérida en tanto el 60 por ciento se aplicará en zonas vulnerables de la ciudad.
Además, dijo que parte de los recursos serán utilizados para la construcción del Centro Armonía, un nuevo centro de atención al adulto mayor, que se ubicará en el Fraccionamiento del Parque, al oriente de la entidad.
“Es un espacio para adultos mayores que luego se quedan solos en casa o no tienen espacios cercanos para acudir a socializar incluso con otras personas de su misma edad, en ese caso. Está alineado a esta estrategia de ser ciudad amiga del Adulto Mayor, que impulsa el Ayuntamiento, que son una serie de medidas para facilitar que ese sector de la población encuentro espcios dignos para desarrollarse y para socializar”, comentó el secretario.
Sin embargo, aún no hay una fecha para que comience la aplicación de estos recursos, pues tendrá que ser en la próxima sesión de Cabildo cuando se apruebe el proceso de licitación para las labores de construcción.