Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 5 de noviembre de 2023.- Tras obtener licencia para poder separarse de su cargo como alcalde, Renán Barrera Concha ofreció un mitin ante simpatizantes y militantes panistas en la Plaza Grande, donde señaló que hoy inicia el camino para construir entre todos un mejor futuro para Yucatán, porque él será el próximo gobernador.
“Mi partido me ha aceptado la precandidatura para ser el próximo candidato y el próximo gobernador de Yucatán. Veo hambre de construir juntos un mejor Yucatán y compromiso de llevar al Estado aún más lejos y hoy la ciudad y nuestro Estado es un referente nacional e internacional de cosas buenas, de su gente, su tradición e identidad”, dijo.
Resaltó que tiene la experiencia y los resultados comprobables para ser aspirante a la gubernatura y aseguró que no habrá lugar para improvisaciones y tampoco hay lugar para que pueda descomponerse un Estado como sucede en otras partes del país, “donde gobierna un partido que dice ser de la transformación, pero que solo es destrucción”.
Aseguró que la victoria del próximo año se logrará con unidad, porque se caminará, se recorrerán los municipios y se irá casa por casa, para poder obtener la fortaleza suficiente para enfrentar una elección. “Hoy estamos ante un gran reto, desafío, la oportunidad de construir nuestro Estado, de ponderar cuáles serán las prioridades y compromisos”.
Barrera Concha aprovechó para agradecer a su esposa, Diana Castillo Laviada y a sus hijos Renán y Daniela, por ser siempre esa energía necesaria para continuar su carrera política, algo que no sería posible sino estuvieran acompañándola siempre, motivo por el cual hoy es un día importante para él, pero transcendental en la historia de la entidad.
Recordó que este mitin lo realizó en la Plaza Grande, donde caminaron figuras importantes como Víctor Manuel Correa Rachó, quien estuvo en época donde no se respetaban los resultados electorales. “En esta plaza ha habido una lucha histórica, pero yo les puedo decir a hombres, mujeres y jóvenes que honremos esa lucha de hombres y mujeres”.