Reconocen al Ayuntamiento de Mérida como promotor de RSE
MÉRIDA, Yuc., 1 de enero de 2021.- La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a las 02:58 horas del 2021, se registró el nacimiento del primer bebé de este nuevo año en la entidad.
Se trata de un bebé del sexo masculino con un peso de 3 kilos 150 gramos, quien nació en el Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Lic. Benito Juárez García”.
A nivel nacional el primer bebé en el Seguro Social este 2021 fue Daniel Emiliano, quien nació a las 00:00 horas con un segundo, en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.
El infante nació bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el Covid 19 para brindar la seguridad requerida y de esta manera evitar contagios.
Daniel Emiliano es el primer derechohabiente en el país, nacido en 2021 en el IMSS, con un peso de 3 kilos 325 gramos, una medida de 49 centímetros; su mamá es Fátima Martínez Guillén.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río, indicó que hasta el corte realizado a las 9 horas de este día, el Instituto en el estado de Yucatán registró un total de tres nacimientos; el primero en el Hospital General Regional (HGR) No.12 “Lic. Benito Juárez García”; el segundo en el HGR No.1 “Ignacio García Téllez” y uno más en el Hospital General de SubZona No.3 en Motul.
Por su parte, la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Yucatán, informó que el Seguro Social cuenta con profesionales de la salud capacitados para otorgar atención de calidad y que se gestionan los insumos necesarios para brindar un servicio médico de manera oportuna a todas las mujeres embarazadas.
Reiteró que en estos momentos debemos reforzar las medidas preventivas en casa para evitar poner en riesgo la salud. Agregó que es importante recordar la trascendencia que tiene en el embarazo, recibir seguimiento médico, antes, durante y después del parto para garantizar el pleno bienestar de madre e hijo.