Regresa el Neón Planet a la Hacienda Susulá
Mérida, Yuc., 25 de febrero de 2022.- Con un llamado a dejar a un lado los temas partidistas, el gobernador Mauricio Vila convocó a los integrantes del Consejo Nacional de Jóvenes pro México a ser cercanos con las y los mexicanos, y rendirles resultados a través del trabajo coordinado, con tal de brindar a las familias las condiciones necesarias para salir adelante.
“Porque a la gente hay que darle resultados, no problemas; por eso, en Yucatán, trabajamos en equipo y tenemos una buena relación con la Federación, los municipios, el Congreso del Estado y el Poder Judicial, para ayudarnos entre todos”, aseveró en el Encuentro Nacional de Legisladores y Alcaldes de ese organismo.
Por su parte, el presidente de CONAJOMX, Ronaldo Elías Águila, felicitó al Vila Dosal por encabezar un Gobierno ejemplar, abierto, humanista, solidario y que confía en la juventud como agente de cambio, por lo que externó su compromiso con liderar administraciones de resultados y garantizar un Estado abierto.
“Tenemos la gran oportunidad de formular el México del mañana, crear gobiernos confiables que vean más allá de partidos políticos; estamos seguros que estaremos construyendo una agenda que vea hacia el futuro, con participación ciudadana, garantizando la libertad y apostándole a una agenda verde”, afirmó ante alcaldes de Yucatán y otros estados del país.
Al tomar la palabra, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ingrid del Pilar Santos Diaz, resaltó que CONAJOMX es un proyecto único a nivel nacional, conformado por integrantes de diferentes partidos políticos, donde se busca la pluralidad, el acercamiento y la construcción de lazos, que se traduzcan en bienestar para las familias de México.
“Intercambiemos experiencias que sumen en nuestra labor, para que crezcamos y, el día de mañana, como generación, dejemos huella; que nuestra voz se escuche y que lo que hagamos, desde nuestros estados, Congresos y municipios, permee no sólo a nivel local, sino nacional”, indicó la diputada local.
Acompañado del secretario general y el representante de Empresarios del CONAJOMX, Carlos Roca Petricioli y Juan Carlos Díaz Arroyo, respectivamente, Vila Dosal recomendó a los servidores públicos pensar no solamente en los problemas de nuestro entorno o los personales, sino también en los globales, como el cambio climático y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.
En su intervención, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que, como gobiernos locales que trabajan en aras de un México fuerte y equitativo, se requiere de un trabajo conjunto, sin distinción ideológica ni partidista, que impulse una misma visión del municipalismo para que pueda hacerse valer ante las diversas instituciones, desde su autonomía y atribuciones hasta sus facultades constitucionales.
“La participación ciudadana siempre es el mejor aval, el mejor medicamento, el mejor antídoto para evitar que la decisión final de un gobernante sea unilateral y que esté alejada de los intereses ciudadanos, así lo hemos estado ejecutando con éxito desde la administración municipal que hoy me toca encabezar”, dijo.
En ese sentido, Barrera Concha agregó que para ir construyendo esa ciudadanía participativa es necesario hacerlo de la mano de la juventud, que está representada en el Consejo Nacional de Jóvenes, organismo que ha impulsado la creación del Consejo Nacional de Legisladores y Alcaldes de México en el Senado.