
Se quedan en prisión, tras deceso de menor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 12 de julio de 2021.- Pedro Oxté Conrado, secretario general la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) Yucatán aseguró que la creación de Gas Bienestar solo generaría competencia desleal en la venta del Gas LP, pues el propio estado genera y produce este insumo.
Fue el pasado 7 de julio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar, a cargo de Pemex y que tendrá como principal objetivo la distribución de Gas LP a un costo accesible en colonias populares.
Al respecto Oxté Conrado refirió que el estado tiene “la infraestructura creada para distribuir el gas y los millones de cilindros necesarios, lo que definitivamente podría generar un problema serio”.
“En el pasado cuando surgió el mismo problema sobre el costo del Gas LP, varias empresas se fusionaron con el fin de abaratar el gas y ser competitivos en el mercado, cuando se dio la liberación se generó desempleo en los trabajadores”.
Aunado a esto, dijo, también se podría generar inconformidad en la ciudadanía, pues el anuncio refiere a la venta y distribución de gas en colonias populares o para personas de escasos recursos, dejando de lado a la clase media y a la clase alta, que también tienen deben acceder a este producto.
Como solución, indicó Pedro Oxté, se podría plantear que el estado retome el control de los precios de este insumo que es parte de la canasta básica y que en el mes de julio volvió a incrementar su precio.