
Investigan otros delitos en torno a caso de niño fallecido en Kanasín
TINUM, Yuc., 21 de agosto de 2020 .- Habitantes de Tinum exponen presunto desvío de recursos en la actual administración de la alcaldesa Natalia Mis Mex y exigen que les entregue los apoyos económicos que aparecen en una lista del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).
Mariela Pech Puc, representante de los ciudadanos inconformes, denunció públicamente un desfalco de más de 2 millones de pesos en la administración de la primera edil, a su vez, informó que ya se han presentaron tres denuncias ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), la Fiscalía Anticorrupción y ante el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP).
A través de una rueda de prensa, este día, la diputada Silvia López Escoffié señaló que, “se han suscitado, desde el año pasado, una serie de irregularidades económicas con respecto a la alcaldesa, quien ha utilizado fondos propios, simulando que son apoyos a la ciudadanía pero finalmente no los ha entregado”.
Según los afectados, fue en la página oficial del Ayuntamiento de Tinum donde descubrieron que sus nombres y de varios pobladores del municipio aparecen como si hubieran recibido desde el pasado 2019 incentivos que van desde los 600 hasta los mil 200 pesos.
Asimismo, los pobladores se han organizado para demostrar que no han recibido apoyo alguno, por ello, se han recabo alrededor de 580 firmas, con las que buscan exponer el presunto desvío de recursos.