Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 25 de julio de 2021.- La cobarde agresión que le costó la vida a Raúl Cohuo no quedará impune y será debidamente investigada y juzgada por las instancias correspondientes para que se aplique todo el peso de la ley sobre los responsables, aseguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante la ceremonia en la que se rindieron honores al Policía tercero que perdió la vida el viernes pasado.
Poco después de las 10 de la mañana el cortejo fúnebre que salió desde San José Tecoh con dirección al Cementerio de Xoclán donde ya lo esperaban decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de la corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León y la secretaria general de Gobierno María Fritz Sierra.
Ante familiares, amigos y compañeros, Saidén Ojeda aseguró que cuando muere un policía en cumplimiento de su deber no solo pierde la corporación, también la sociedad. Recordó que fue en enero de 2018 cuando Raúl -a quién le dispararon con su propia arma-, portó por primera vez el uniforme y desde entonces “se condujo con responsabilidad y valor, no se apartó de la misión de servir y proteger”.
“A Raúl lo han separado de nosotros de manera cobarde, del castigo a sus victimarios se encargarán las leyes, lo que hoy tenemos es un profundo dolor, atesoraremos su honestidad y profesión en el servicio”.
En tanto, el gobernador Mauricio Vila, recordó que, gracias a la acción de Raúl Adrián, proveniente de una familia de policías, evitó que quedará impune “un crimen ocurrido en el fraccionamiento San Pedro Cholul” que le costó la vida a Teresa Vega Cuellar y que puso fuera de peligro la vida de una menor de tres años de edad.
“A todos ustedes, les expreso mi más sincero respeto y reconocimiento y les reitero que no están solos, porque cuentan con todo el apoyo del Gobierno estatal, pero especialmente cuentan con el apoyo de todos los yucatecos. Despedimos hoy a Raúl con el corazón roto, pero con la frente en alto, ya que probamos que, en Yucatán, nadie ni nada está por encima de la ley”.