Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc. 13 de marzo.- Una pareja que llevaba armas y droga, acompañada de tres menores de edad, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre la carretera Mérida- Chetumal.
El aseguramiento se realizó la madrugada de hoy en un puesto de inspección y control que colocaron las autoridades a la altura de Acanceh.
Al lugar llegó un taxi, cuyo conductor colaboró con la revisión policial sin imaginar que los pasajeros transportaban cosas ilícitas.
El hombre y la mujer descendieron de la unidad de servicio público acompañados de tres pequeños de 3, 5 y 10 años de edad, los cuales indicaron eran sus hijos.
Al revisar sus pertenencias, los agentes les encontraron una pistola de grueso calibre, otra de fabricación casera, así como bolsas de nailon con marihuana.
Por lo anterior quedaron a disposición María Teresa Q. Y., de 33 años de edad, originaria de Mérida, así como Sergio A. C., de 26 años de edad, oriundo de Puebla, pero que vive en Mérida.
Los menores de edad fueron puestos bajo la protección de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género de la SSP, en lo que se define quien los cuidará.