![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
HUNUCMÁ, Yuc., 31 de agosto de 2021.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a los presuntos responsables del crimen de Juan Antonio C.G.. Se trata de Doña Bertha Beatriz y uno de sus empleados, quienes atacaron a la víctima en su propia casa y luego se lo llevaron inconsciente para terminar con su vida destrozándole la cabeza a golpes.
Dentro de la audiencia de imputación por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, se confirmó que los hechos ocurrieron entre el sábado 21 y domingo 22 de agosto, luego de que un sobrino denunciara a las autoridades que la puerta de la casa de Juan Antonio (quien vivía solo) esta abierta.
Al revisar el inmueble, ubicado en la calle 28, de la colonia San Juan de Hunucmá, encontraron rastros de sangre, por lo que el martes 24 su hermana María Emilia acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia formal tras su desaparición.
A partir de ahí, los elementos de la PEI y los fiscales iniciaron la investigación en campo y a través de las cámaras de videovigilancia.
Observaron que la noche del sábado 21, unas personas descendieron de un mototaxi amarillo y negro, entraron a la casa de la víctima, 15 minutos después salieron con él y lo subieron al mototaxi para llevaron al predio de sus presuntos agresores, en la colonia San Martín, donde terminaron lo que iniciaron golpeándolo hasta destrozarle la cabeza con un objeto pesado.
El sábado 28 el cuerpo de quien apodaban ‘El Loco’ fue hallado en un rancho a cinco kilómetros de Hunucmá, por lo que con las pruebas recabadas acreditaron la probable responsabilidad de tres personas, y con orden de aprehensión detuvieron a Bertha Beatriz, de 35 años de edad, y Sein G.R., alias ‘Chaparro’ de 54 años. La Fiscalía General del Estado informó que un tercero está prófugo de la justicia.