Enfrenta proceso por posesión de metanfetamina en Tizimín
MÉRIDA, Yuc., 1 de abril de 2026.- Locatarios del área de pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez están afinando detalles para encarar los días de mayor actividad en el año, ya que anticipan que las ventas aumenten en un 100 por ciento a partir de mañana y hasta el Viernes Santo.
Josué Acosta Caamal, propietario de la pescadería “Costa Azul”, con 35 años de brindar atención amable y productos de calidad, señaló que, aunque hoy miércoles la recepción de clientes ha sido manejable, el panorama cambiará drásticamente a partir de mañana jueves, debido a que se espera un alto flujo de personas.

“Mañana jueves y el viernes el mercado se llena, se abarrota de gente. Estamos alistándonos para estos días fuertes con la meta de que los clientes se vayan satisfechos, confiando en el precio y la calidad que nos caracteriza”, afirmó el entrevistado sobre las expectativas que tienen para estos días.
Debido a las dimensiones del área y la gran cantidad de personas que se esperan, el comerciante adelantó que las autoridades implementarán medidas de control para evitar aglomeraciones peligrosas, motivo por el cual se habilitará un solo punto de entrada para regular el flujo de compradores.

Pese al optimismo por el repunte de ganancias por los días santos, Acosta Caamal reconoció que la actual Cuaresma ha sido más baja en comparación con años anteriores y atribuyó este fenómeno a un cambio en las tradiciones locales, donde la realización de la vigilia ha disminuido entre la población católica.
“Para mucha gente puede ser un día cualquiera (por mañana o el viernes) y consumen lo que esté a su alcance, no necesariamente pescado. Sin embargo, el mercado sigue siendo el punto de confianza para miles de familias yucatecas”, subrayó el locatario, quien invitó a los clientes a realizar sus compras en las primeras horas del día.





