Mérida, Yuc., 25 de septiembre de 2021.- Vecinos de la Unidad habitacional Cordemex se manifestaron a favor de la construcción del Estadio Sostenible, pues aseguran que traerá beneficios para las familias que habitan la zona.

Los manifestantes con pancartas en la mano se declaran convencidos de que entre los beneficios de esta obra se encuentra el contar con mejores calles, alumbrado público y espacios de recreación.

“Si al estadio” y “Queremos mejores condiciones de vida” fueron algunas de las consignas expresadas por los vecinos que se manifestaron de forma pacífica, respaldando el proyecto anunciado semanas atrás y que se realizará con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos en una primera etapa y con lo que se planea crear 4 mil empleos durante la construcción.

Manuel Alcocer Mézquita, vecino del Cordemex, dijo que vive en la zona desde hace más de 30 años y que ha dedicado parte de su tiempo a gestionar obras para mejorar la calidad de vida de quienes ahí habitan, por lo que apoya todo plan que traiga beneficios a su colonia.

“En todo lo que traiga derrama económica a la colonia, que traiga bienestar a nuestras familias, nosotros estamos totalmente de acuerdo, porque no es un secreto que la colonia desde hace tiempo tiene muchas necesidades y con este proyecto eso va a mejorar ” puntualizó.

Por su parte María Abán Canul, otra vecina de la unidad habitacional, señaló que la construcción del Estadio Sostenible representa nuevos nichos de negocios para quienes viven alrededor pues genera oportunidad de crecimiento para los pequeños negocios de la colonia.

“A todo proyecto hay que darle la oportunidad para ver el beneficio que nos va a traer, y si nuestro estado fue elegido pues vamos a darle la oportunidad al crecimiento que debemos de tener como ciudad, las personas que están en contra es porque no son de aquí y no saben la magnitud de lo que nos va traer este proyecto”, comentó.

Asimismo, Jazmín Góngora Franco ve con buenos ojos el proyecto de construcción pues podría vender comida a los empleados, es decir para ella representa una oportunidad para poner un pequeño negocio que le permita sacar a su familia adelante.

El nuevo Estadio Sostenible de Yucatán tendrá capacidad de albergar hasta 32 mil personas, lo que permite juegos de grandes ligas, de la Selección Nacional de Fútbol, NFL, Box, Tenis y grandes conciertos o espectáculos. Con un diseño e ingeniería de última generación, le permite reconvertir su cancha de béisbol a una de fútbol, en un tiempo estimado de 6 a 8 horas.