Cecilia Patrón agradece alto compromiso de meridanos por pagar su predial
MÉRIDA, Yuc,. 30 de diciembre del 2024.- Vendedores de bombitas señalan bajas ventas para esta segunda fecha correspondiente al año nuevo, sus esperanzas están puestas en que hoy y mañana 31 la venta repunte por el tema de la quema de los viejos.
“Ha estado muy baja la venta la semana pasada con la venta de navidad no vendimos lo esperado, y ahora nuevamente vamos muy lentos, a eso hay que sumarle que ha habido varios decomisos, eso también afecta mucho” expresó Jesús Uribe.
Otro vendedor que prefirió guardar el anonimato, expresó que este año él particularmente no va a sacar su inversión ya que las ventas están muy por debajo de lo esperado.
“Son seis días los que nos permiten vender, pero esos seis días tengo que pagar sueldo de la persona que me ayuda y le pago sus comidas, todo eso no se compensa con lo que estamos vendiendo que realmente es muy poco”.
Ambos comerciantes dijeron que, a pesar de estar ubicados en una zona con una alta afluencia de gente, la mayoría solo pregunta por precios, pero no compra, además dijeron que cada vez son más los vendedores por lo que los compradores se dividen.
“En esta zona somos más de 60 y cada año somos más, entonces eso también hace que la venta se divida entre muchos y pues es menos”.