Declarado culpable por incumplir con pago de pensión
TEKAX, Yuc., 7 de septiembre de 2021.- Debido a las afectaciones que han dejado las fuertes lluvias que no han parado desde el lunes pasado en la región de Tekax, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que activó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio para las familias damnificadas y las zonas incomunicadas.
A través de la X Región Militar y la 32 Zona Militar, mandos del Ejército desplegaron al 11 Batallón de Infantería para salvaguardar a la ciudadanía de las inundaciones que no cesan en las comisarías de San Salvador y Yaxchachen.
Detallaron que los militares se mantienen auxiliando a quien lo necesita y evacuan a las familias más afectadas por las inundaciones a un lugar seguro.
Además realizan recorridos de reconocimiento en las inmediaciones para detectar puntos incomunicados de las comisarías, además de entregar víveres a la gente, así como desazolve de calles.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por esta eventualidad, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.