Prevén descenso de temperaturas este fin de semana en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 20 de febrero del 2020.- Las viviendas de interés social construidas actualmente por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Yucatán son más grandes en espacios que el resto de México, aseguró el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro.
En entrevista, informó que entablaron pláticas con los empresarios yucatecos para dejar de construir casas pequeñas. “Ya pedimos a los empresarios yucatecos que nada de chiquilotes y están construyendo arriba de los 46 metros cuadrados, es decir arriba del promedio nacional”.
Otro de los proyectos para la entidad es la inversión de 5 mil 800 millones de pesos para todos los programas sociales como reestructuración de crédito y cobranza social. Y la liberación de escrituras.
“Liberaremos 3 mil escrituras para los yucatecos gratis, este beneficio costaba 7 mil y haremos que sean gratis, solo aquí se usarán 13 millones de pesos”.
Sobre la recuperación de 200 casas del Infonavit que podrán ser adquiridas por los trabajadores, detalló que aún no se han definido las reglas de operación y podría ser hasta el segundo semestre del año que se pongan a la venta.
“Esas viviendas ya pasaron por juicio y son viviendas de Infonavit, sigue ofertarlas y estamos definiendo como hacerlo. Siempre vamos a pensar una manera sencilla para el trabajador”.
También se buscará disminuir el costo de las viviendas, por ejemplo, una casa que antes costaba 380 mil pesos ahora podrá adquirirse en 350 mil pesos aproximadamente.