Llegan los Tu Awards a X’matkuil
MÉRIDA, Yuc., 20 de junio de 2022.- En cumplimiento a uno de sus compromisos anunciados en enero pasado durante su Tercer Informe de Actividades, el gobernador Mauricio Vila visitó a niños con cáncer para entregarles un respaldo económico de dos mil pesos bimestrales y alimenticio del Programa de Apoyo para Pacientes con Cáncer del Hospital General Dr. Agustín O’Horán, que permitirá a los beneficiarios cubrir diversos gastos relacionados con sus tratamientos.
En ese sentido, el Gobernador señaló que será el DIF estatal el enlace con los beneficiados y giró instrucciones para que los apoyos alimentarios sean entregados cada mes en el domicilio de los pacientes, con el fin de evitar riesgos para los mimos y gastos de transportación de las familias.
Para iniciar con el esquema, que en una primera etapa atiende a 61 personas con esta enfermedad que reciben atención médica en dicho hospital, Vila Dosal acudió al domicilio de Italy Dailyn Solís Caamal, de 6 años de edad, quien padece leucemia linfoblástica aguda, a la que entregó los primeros 2,000 pesos que se entregarán de manera bimestral, así como apoyos alimentarios que se distribuirán cada mes.
María Guadalupe Solís Cámara, madre de la niña, quien dijo que, con su trabajo de estilista, apenas le alcanza para juntar para las medicinas; explicó que Italy inició con dolor de huesos y fiebres, lo que preocupó a sus padres y la llevaron al médico, quien hace ocho meses, la diagnosticó con esta enfermedad; sin embargo, hoy en día, se encuentra estable y adaptándose al tratamiento.
Más tarde, el Gobernador visitó a William Brito Tello, de 14 años, quien también padece leucemia linfoblástica aguda desde febrero de 2020; ahí, les hizo entrega de las primeras 2 despensas y el respaldo económico, que servirán para adquirir los alimentos que necesita para la dieta alta en verduras y proteína que debe llevar por su tratamiento.
Acompañado de su madre, Sonia Sánchez Pérez, el joven, que se declaró fan de Harry Potter, recibió al Gobernador y le platicó cómo se ha sentido con su tratamiento, qué tal va en sus estudios y las actividades que le gusta hacer para divertirse.
“Lo que hemos pasado desde que empezó esto es algo muy difícil, es algo que nos cambió la vida a todos como familia, porque no sabíamos la magnitud de esta enfermedad, pero gracias a Dios y a los doctores, ha salido adelante y esperemos que siga así; William ha sido un guerrero y lo sigue siendo”, afirmó la madre.