
Científicas inspiran a jóvenes de la Prepa 2
MÉRIDA, Yuc., 25 de abril de 2023.- Tras 19 años, la Escuela Superior de las Artes (Esay) cambia de nombre, ahora será Universidad de las Artes de Yucatán (Unay), además de que integrarán dos nuevas licenciaturas, la de Producción Musical y otra en Cine, así lo anunció el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.
“Con esto pasará de recibir 440 alumnos a recibir poco más de 700, y seguramente, con el paso del tiempo podrían ser más; nos va a permitir, además, que se siga haciendo los programas, como el Programa de Formación Musical para Niñas, Niños y Jóvenes”, indicó.
Del mismo modo presentó el nuevo logo que usará la ahora Universidad de las Artes de Yucatán, en este sentido, el Secretario de Investigación Innovación y Educación Superior. (SIIES) Mauricio Cámara Leal, comentó que ya salió el decreto, y ya está publicado en el diario oficial, por lo que ya es Universidad.
Este anuncio los hizo en la presentación de la rehabilitación y construcción de la Universidad de las Artes de Yucatán (Unay) la cual será una inversión de 280 millones de pesos, con lo cual se rehabilitará y se harán las construcciones y adecuaciones necesarias para las expresiones artísticas que se imparten y las dos que se integrarán al programa académico, se espera que estos trabajos estén listos par diciembre.
En este sentido, los estudiantes de la UNAY dijeron sentirse muy contentos, pues el que ahora sea universidad, les abrirá más puertas y tendrán más oportunidades laborales, además de que eleva el estatus y prestigio de la institución y sus estudiantes.
“Estamos contentos con las remodelaciones, son muy necesarias, y que ahora seamos Universidad creo que sí nos brinda un plus, ya es una buena escuela pero eso viene a darnos un extra que nos brindará más oportunidades laborales entre otras cosas”, indicó un alumno.
En este mismo evento, el ejecutivo estatal informó que el Teatro Daniel Ayala recibiría un mantenimiento profundo con una inversión de 10 millones de pesos, los trabajos iniciarán en la segunda quincena de mayo, al término de este, el teatro Armando Manzanero también será cerrado para darle mantenimiento.
“No es remodelación ni es ampliación, es un mantenimiento profundo, para que podamos estar abriendo el Teatro Daniel Ayala, Los trabajos van a empezar en la segunda quincena de mayo y, una vez que estén concluidos los trabajos, lo abrimos y vamos a cerrar el “Armando Manzanero”, para que también reciba un mantenimiento más o menos de la misma cantidad.