Otorga Codhey presea al Mérito Humano 2024
MÉRIDA, Yuc., 15 de diciembre de 2024.- La Agencia de Transporte de Yucatán recuerda a las y los usuarios que a partir de mañana lunes 16 de diciembre podrán acudir a canjear de forma gratuita sus nuevas tarjetas Va y Ven con las que podrán recargar en línea, vincular su tarjeta física con la aplicación, consultar su saldo y movimientos en tiempo real y contar próximamente con más de mil puntos de recarga en comercios.
Para el canje de las nuevas tarjetas Va y Ven la ATY contará con 14 puntos fijos de canje y venta de tarjetas así como otros más itinerantes en el Centro Histórico de Mérida y en los municipios de Valladolid y Tizimín.
Los nuevos puntos itinerantes en el Centro Histórico de Mérida son:
-Calle 52 por 63 (esquina)
-Calle 58 por 63 (esquina)
-Calle 67 por 58 (esquina)
-Calle 56 por 59 (esquina)
-Parque de San Juan
-Parque Eulogio Rosado
Estos puntos funcionarán de lunes a viernes de 6 de la mañana a 8 de la noche.
Adicionalmente en Tizimín y Valladolid se contarán con los siguientes puntos itinerantes operando de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
En Tizimín:
-Cenotes (Calle 47, Col Centro)
-Cajero 1 (Bajos de Palacio Municipal)
-Cajero 2 DIF
En Valladolid:
-Plaza Bella
-Cajero ubicado en el Mercado de Artesanías en la Calle 39 por 40 de la Colonia Centro.
Para realizar el canje, los usuarios deberán:
-Agotar el saldo de su tarjeta Va y Ven azul ya que no será transferible.
-Ubicar el módulo de canje más cercano. Se contarán con 14 puntos fijos y demás módulos itinerantes en el Centro Histórico de Mérida y el interior del Estado.
-Acudir en el periodo y horario del módulo con su tarjeta Va y Ven azul.
-En el módulo los usuarios deberán realizar un breve registro.
-Entregan la tarjeta azul de tarifa general.
-Recibirán la nueva tarjeta Va y Ven con todos los nuevos beneficios.
-Los usuarios ya podrán realizar su recarga en línea escaneando el código QR que se encuentra en el frente de la tarjeta nueva o en cualquier tienda de Super Willys, Dunosusa o Super Akí.
-Disfrutar de los nuevos beneficios de la tarjeta inteligente Va y Ven. La nueva tarjeta deberán pasarla por el validador azul de las unidades para abordar.
El canje de las nuevas tarjetas Va y Ven se realizará del 16 al 31 de diciembre
Cabe resaltar que la tarifa del transporte público no tendrá cambios ni aumentos con la nueva tarjeta Va y Ven, así como se contará con los beneficios habituales de descuento en transbordos y viajes gratis.
Los puntos fijos de canje son:
-Módulos de credencialización de Plaza Las Américas, Plaza Oriente y Plaza Fiesta de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
-Gran Plaza: Lunes a sábado de 11 de la mañana a 6.30 de la tarde.
-Oficinas Va y Ven (Calle 39, entre 66 y 72 Col. Centro): Lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
-Mercado de San Benito: Lunes a viernes de 6 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
-Centros de Transferencia Multimodal de La Plancha, Canek, Oriente, Norte y Umán: De lunes a sábado de 6 de la mañana a 8 de la noche.
-Módulos de credencialización de Tizimín ubicado en calle 38 entre 59 y 61 Colonia Santa Cruz y el de Valladolid que se encuentra en la calle 64 entre 39 y 41 Colonia Bacalar, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Las tarjetas azules ya no serán válidas posterior al 31 de diciembre y los nuevos usuarios podrán adquirir las nuevas tarjetas Va y Ven con un costo de $25 pesos en los mismos puntos de canje.
Los usuarios con nuevas tarjetas podrán realizar sus recargas únicamente a través de internet escaneando con el celular el QR que se encuentra al frente de la tarjeta, por medio de la app de Va y Ven y en sucursales de Súper Aki, Dunosusa, Súper Willys y próximamente en Oxxos y en los nuevos cajeros inteligentes Va y Ven, por el momento no se podrán recargar ni realizar ventas en ninguno de los cajeros actuales.
Para mayor información sobre los módulos, horarios y mecánica de canje, la ATY cuenta con las líneas de atención al usuario en el 072 y el ChatBus vía mensaje de WhatsApp al 9992 78 53 68, para atender dudas y comentarios.