Inauguran villa navideña en La Plancha
MÉRIDA, Yuc., 7 de octubre de 2024.- Los puertos de Celestún, Sisal, Progreso, San Felipe y Río Lagartos están siendo evacuados y sus pobladores trasladados a los albergues que ha habilitado el Gobierno del Estado y las autoridades municipales.
El gobernador Joaquín Díaz Mena informó durante los recorridos que realiza previo a la llegada del Huracán Milton que junto con los alcaldes de cada municipio se hace la labor de concientización pues a veces las familias no quieren dejar sus hogares.
“Milton ya es categoría 5 es inminente que vamos a sentir los efectos la noche de hoy el amanecer de mañana, por lo tanto la recomendación a los ciudadanos es que sus familias estén seguras en un lugar con techo firme, que se resguarden en un albergue sobre todo los que están en los puertos”.
En el caso de Mérida, invito a los ciudadanos a buscar un lugar seguro donde resguardarse y a tener los víveres necesarios.
Sobre los efectos de Milton, indicó, que de acuerdo con los pronósticos se espera que alrededor de las 9 o 10 de la noche se sientan los efectos más fuertes en Celestún, a las 12 de la noche en Progreso y Mérida y al amanecer en el oriente del estado.