Vuelca tráiler cargado de cerveza en tramo Calkiní-Tepakán
MÉRIDA, Yuc., 26 de agosto 2021.- A más de un mes del feminicidio de Teresa Aurora Vega a manos de una mujer y dos sujetos que entraron a su casa en el fraccionamiento San Pedro Cholul, de Mérida, la familia de la víctima reveló que realizan una investigación a la par de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el autor intelectual del crimen.
Aarón Hernández Urbina, esposo de Maritza Cuellar, madre de Teresa, dijo en entrevista que la próxima audiencia ante el Juez que lleva el proceso es hasta noviembre, por lo que considera que las autoridades no han actuado con la celeridad que se atiende un feminicidio y esclarecerlo.
“Ya pasó más de un mes y desde una apreciación muy personal creemos que las investigaciones han avanzado muy lentamente, no lo que nosotros quisiéramos que es legalmente deseable, por ejemplo la próxima audiencia la puso el Juez hasta el mes de noviembre”.
Consideró que debido a otros casos que han surgido en Mérida, el de Teresa se ha enfriado, motivo por el que la familia decidió realizar a la par de la FGE una investigación por cuenta propia la cual revelarán en su momento, pues ya pasó demasiado tiempo.
Hasta el momento, dijo, no descartan ninguna línea de investigación en relación al autor intelectual del feminicidio de Teresa Aurora, quien trabajaba como ejecutiva PYME en el banco Santander, pero aún no lo pueden señalar hasta tener todos los argumentos sólidos.
Sobre la pequeña de un año y tres meses que estuvo presente en el momento del crimen de su madre, mención que está bajo su cuidado al igual que la niña de 10 años que se encontraba con ellos de vacaciones el día que ocurrió el feminicidio.
Como se recordará, el viernes 23 de julio Teresa fue asesinada con un cuchillo en su casa, ubicada en San Pedro Cholul Norte, por dos hombres y una mujer presuntamente contratados para cometer el crimen.
Una vez que acabaron con su vida, trataron de huir en el auto de la víctima, pero fueron detenidos por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, a quien desarmaron al sentirse descubiertos y también lo mataron, en la carretera Mérida-Motul.