Continuará operativo de fumigación en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 6 de febrero de 2020.- El reporte meteorológico para este día indica que, habrá un incremento de vientos en la zona, así como probables lluvias, aunque el ambiente caluroso dominará la región, en Yucatán se espera una máxima de 35°C.
El gradiente de presión que se registrará en nuestra región por un anticiclón sobre el Caribe y una baja presión en el Golfo de México, favorecerán evento de “surada” con vientos máximas de 60 km/h.
De la misma forma, el nuevo frente frío “Ooch” (Núm. 38) y su vaguada prefrontal llegaría a la Península al final de la tarde o noche de hoy y originará potencial de lluvias y tormentas eléctricas y evento de “Norte” de moderado a fuerte con velocidades máximas de 60 km/h.
No obstante, dicho sistema frontal perderá intensidad y se estacionará en la zona, por lo que no se prevé una disminución de las temperaturas, ya que las mínimas se ubicarán entre los 15° C y 20° C. Las máximas, en cambio, alcanzarán entre 30° C y 35° C, con posibles valores superiores a partir del fin de semana.