Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2022.- El problema mayúsculo, el que los ha obligado a salir a las calles y el que se encuentra en el centro de la atención pública es que buena parte de lo edificado por el Instituto Nacional Electoral se quiere destruir desde el Gobierno, asentó el doctor José Woldenberg.
Como orador de la marcha por la Democracia del país y bajo la tendencia #ElINENoSeToca, el primer consejero presidente del otrora Instituto Federal Electoral (IFE) defendió a la institución con datos precisos y destacó que desde la última reforma electoral, en 2014, se han disputado en los estados y la Ciudad de México 55 mil 336 cargos de elección popular.
Entre ellos, 55 gubernaturas, 93 Legislaturas y cinco mil 932 Ayuntamientos. Tan solo el año pasado, resaltó que los Institutos estatales registraron 275 mil 424 candidatos locales. “Con tales números, les pregunto: ¿es deseable y posible concentrar, centralizar y administrar ese universo político en una sola institución?”, cuestionó Woldenberg.
Más información en Quadratín México