
Exhibe PAN contrato de Cámara de Diputados con abogados de El Mayo
MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre de 2021.- Minutos después de las 22:30 horas, sin grandes espectáculos y con una Plaza Grande vacía, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la ceremonia del Grito para conmemorar el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, donde por segundo año consecutivo recordó la lucha del personal de salud contra el Covid 19.
Acompañado de los representantes de los tres órdenes de Gobierno y representantes del Ejército Mexicano, Vila Dosal salió al balcón principal de Palacio de Gobierno con la bandera de México para exclamar el tradicional grito de independencia.
“¡Viva la unidad de los yucatecos ante la adversidad!, ¡Viva todo el personal de salud!, ¡Viva Yucatán, viva México! ¡Mexicanos, viva la independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Yucatán!, ¡Viva la soberanía nacional!, ¡Viva México, viva México, viva México!”.
Tras recordar a los héroes patrios, al personal de salud y la unidad que en los últimos años ha destacado en los yucatecos, Vila Dosal hizo replicar la campana de Palacio y ondeo la bandera nacional.
Tal y como lo marca el protocolo, previo al grito, el mandatario escuchó a la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra quién leyó el Acta de Independencia en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno y recibió la bandera de manos de Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Como se recordará, las autoridades estatales indicaron que para evitar aglomeraciones y que se incrementaran los casos de Covid 19 la ceremonia se transmitiría por TeleYucatán. Se espera que este jueves la ceremonia cívica se realicé de la misma manera, sin público presente y por segundo año consecutivo se canceló el desfile cívico-militar.