Realizan vaquería en honor a la Virgen en Baca
MÉRIDA, Yuc., 24 de febrero de 2020.- Ante la polémica que causo que la Guardia Nacional actuará como guardaespaldas del actor Roberto Palazuelos durante el desfile de este domingo en el carnaval de Progreso, el comisario en Yucatán, Francisco Díaz González, aseguró que los elementos no están para proteger actores.
En entrevista, precisó que la obligación de la Guardia Nacional es cuidar de la ciudadanía y en momentos donde la concentración de personas sea masiva.
“Vamos a investigarlo no son funciones que nos corresponden, sin embargo, si se dio por una mala decisión o una mala orden. Pues tomaremos algunas medidas disciplinarias internamente para las personas que actúan en funciones contrarias lo que nos corresponden”.
Horas después de la difusión de las fotografías donde se observa a cuatro elementos de la GN cuidando específicamente a Palazuelos, a través de su cuenta oficial de Twitter (@GN_MEXICO_) informó que sancionará a quien custodiarlo.
El comisario explico que se averiguará con el personal de la zona y ya investigan con el personal que estaba en esa área del centro de Progreso”.
Dijo que la Guardia Nacional siempre aceptará sus errores. “Estamos dando la cara y si alguien tomo una mala decisión pues hay medidas que se tienen que tomar”, finalizó.