Cumple 20 años de servicio el esquema Hoy en tu Comunidad
MÉRIDA, Yuc., 14 de septiembre de 2023.- Con una inversión de 8 mil 700 millones de pesos, la empresa Heineken instalará una nueva planta productora en el municipio de Kanasín, lo cual representará la generación de 2 mil nuevos empleos entre directos e indirectos. La construcción de dicha planta, comenzará a inicios de 2024, está será la octava planta que se instala en el país.
El anuncio de esta importante inversión se dio este jueves, en una rueda de prensa encabezada por el gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro y Guillaume Duverdier, CEO de HEINEKEN México, en donde cada uno señaló los beneficios que traerá la instalación de la primera planta de la compañía en el sureste.
El ejecutivo estatal señaló que está inversión se da después de dos años de idas y venidas para concretar y que viene a fortalecer el crecimiento que está teniendo el sureste gracias a que el Presidente de la República puso los ojos en esta zona del país.
“Estas empresas vienen a mejorar la calidad de los sueldos que tenemos en Yucatán que ya hemos mejorado pero que siguen siendo más bajos que en el centro y norte del país, empresas como Amazon, Accenture, Mercado libre, hoy Heineken nos brindan la oportunidad de tener mejores salarios”.
Por su parte, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro indicó que esta inversión, es prueba del favorable entorno económico y jurídico que hay en el país para empresas extranjeras, el sureste mexicano vive un gran momento y alberga obras prioritarias como el Tren Maya y el Tren transístmico.
“Al relocalizarse esta empresa en Kanasín, la posiciona en un lugar idóneo para la creación de empleos y el fortalecimiento de la cadena de valor en la región, la relocalización es una oportunidad de crear bienestar con desarrollo y prosperidad compartida, pero cuidando la sostenibilidad y el respeto al entorno natural y las comunidades”.
Guillaume Duverdier, CEO de HEINEKEN México, señaló que, desde su origen, este proyecta crecerá con los más altos estándares de responsabilidad ambiental y social, los cuales están anclados a la estrategia de sustentabilidad global de Heineken: Brindar un Mundo Mejor.
“Esta nueva cervecería contemplará prácticas de economía circular que garanticen la eficiencia hídrica, a través de sistemas de tratamiento de agua, mínima generación de residuos en producción y el uso de energía renovable, a través de procesos, equipos y tecnología de última generación”, señaló.