Detienen a 5 en cateos antidrogas en Valladolid
Mérida, Yucatán,. 16 de marzo del 2023.- No habrá cambios en las reglas de operación de los bancos, así lo informó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la 86 Convención Bancaria que se realiza en la ciudad de Mérida.
“Sigan haciendo negocios legales en México, continúen obteniendo utilidades legítimas y racionales, sigamos todos impulsando el progreso con justicia en nuestro país”.
Del mismo modo expuso una serie de datos respaldan el buen estado económico del país, entre los que destacan los 236 mil 743 millones de pesos en utilidades para la banca mexicana en el 2022, lo cual dijo es algo nunca antes visto.
En este mismo tenor, expuso que el país sigue sin contratar deuda pública adicional, no han aumentado impuestos ni la gasolina, diésel, gas ni la luz, por el contrario, dijo, hay estabilidad política, lo cual es muy importante para atraer inversión.
Agregó que actualmente se están destinando 600 mil millones de pesos este año en beneficio de 25 millones de hogares, lo cual representa el 71 por ciento del total de familias que hay en el país, además de que estarán invirtiendo más de un billón de pesos en obras de infraestructura.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, dijo estar muy contento de que la Convención Bancaria se realizara en Mérida, pues era una manera de demostrar que el estado cuenta con la infraestructura necesaria para realizar este tipo de eventos.
Además, resaltó el apoyo del presidente para la zona sureste del país, ya que es la que tiene mayor desigualdad y pobreza y señaló que, parte de los grandes proyectos que se están ejecutando en Yucatán, son gracias al empuje y apoyo del Gobierno Federal.
“Le agradezco por poner los ojos en el sureste del país, ya que el mayor ingreso se lo lleva el centro y el norte del país, y el sureste es donde hay más pobreza y desigualdad y los ingresos son menores, y gracias a que puso los ojos en Yucatán, se están haciendo grandes cosas”
En este mismo tenor, expuso que Yucatán vive un momento histórico no solo en crecimiento sino en captación de inversión extranjera, en llegada de turismo, así como en mejoras en la infraestructura, con miras a crear las condiciones para que más inversiones y más empresas inviertan en Yucatán.