Buscan evitar que agresores trabajen en el AyuntaMérida
MÉRIDA, Yuc., lunes 18 de mayo de 2020.- La aprobación del préstamo de mil 728 millones de pesos solicitado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, al Congreso del Estado es de gran importancia para reactivar la economía estatal y crear 30 mil empleos que contrarrestarán las consecuencias provocadas por la contingencia por el Coronavirus, sostuvo esta mañana el mandatario local a través de entrevistas radiofónicas.
El gobernador aseguró que su administración “no se quedará de brazos cruzados” ante las posibles secuelas económicas que dejará la crisis sanitaria, por lo que hizo un llamado a la legislatura local para aprobar el préstamo.
“No puede ser que por cuestiones partidistas, interés personales, no quieran apoyar la iniciativa que se sabe ayudará a disminuir la crisis económica que se viene encima, creará empleos y que ayudará a que menos gente le haga falta comida en su casa”, enfatizó.
Vila Dosal detalló en entrevista que de no aprobarse el millonario préstamo, se perderán empleos, habrá proyectos estancados y 160 mil familias serán empujadas a la situación de pobreza. Advirtió que de rechazarse “la crisis económica va a ser más profunda” y “mucha gente no va a encontrar trabajo”.
De acuerdo con el mandatario, si los diputados locales rechazan dicho préstamo, también perderían “hasta 80 mil empleos debido al cierre de empresas y de proyectos que no se reanudarán”, además de la pérdida de otros 100 mil empleos en Quintana Roo, que también afectará a los yucatecos que laboran en el estado vecino.
Durante su entrevista radiofónica, Mauricio Vila pidió que los diputados del Congreso local “se pongan de lado de Yucatán”, ya que “el dinero no es para el gobernador, ni para el gobierno”, sino para generar empleos, desarrollo económico, hacer obras de infraestructura que permitan la “reactivación económica que tanto falta va a hacer”.